La tierra está dejando de girar...o quizás gira cada vez más deprisa. Los pobres son cada vez más pobres, los ricos cada vez más ricos y el tercer mundo cada día se acerca más al cuarto.Las primeras potencias aumentan su potencialidad y las terceras se están quedando impotentes.La naturaleza nos teme, el cielo ya no llora sino que suplica,los ríos no pueden ir a morir al mar y los océanos envejecen.Aquí ya no hay silencio,reposo ni calma, allí el ruido de lo que cae del cielo es ensordecedor y un poco más a lo lejos, se exterminan culturas,se matan árboles y se extinguen animales.
La evolución del mundo va a un millón de pasos por delante de la comprensión humana,y la evolución humana roza los límites de la retroevolución.La compresión del mundo nos está oprimiendo a diez mil atmósferas, la descompresión del hombre a un millón de milibares.Los más ingenuos siguen con los ojos cerrados y los despiertos miran hacia otro lado.Abren las manos quienes dejan escapar lo que no deben y aprietan los puños los que tienen algo de valía en ellas.
Y yo...yo aquí estoy,con los ojos abiertos...por si acaso, un puño cerrado y el otro abierto.
3 comentarios:
Me alegro de haber encontrado tu blog
Ardelia
http://blogs.ya.com/ardelia
Vaya, es un texto muy bueno,claro, conciso, explicativo, directo y profundo.Deberías hacer que lo leyera más gente.Si me das permiso para copiarlo, lo mando por email a mis contactos.Me gusta mucho.
Un saludo.
Jorge
mientras no seamos capaces de respetar la vida(ya sea la nuestra,la ajena,o la de la naturaleza)creo que hay poco que hacer...
Publicar un comentario